Saludo solidario desde Italia por aniversario de la Revolución cubana

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) envió hoy un saludo fraterno y solidario al pueblo cubano por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución en ese país, que se conmemora este 1 de enero.

El presidente de la Anaic, Marco Papacci, expresó en declaraciones a Prensa Latina que esa organización mantiene la fuerte convicción, patentizada en el mensaje, de que “la coherencia y vitalidad de la Revolución cubana cambió la faz histórica y política del mundo” con su ejemplo de solidaridad, democracia y justicia social.

En estos 65 años, Cuba enfrentó “con tenaz resistencia a la ferocidad del imperialismo norteamericano” el cual, con su criminal bloqueo económico, comercial y financiero, “trata infructuosamente de destruir esa experiencia revolucionaria”, destaca la Anaic.

«En medio de una dificilísima batalla de dignidad, igualdad y supervivencia”, esa nación “ha puesto en marcha un proceso de emancipación y democracia popular participativa, y ha ayudado con sus médicos y maestros, fruto e hijos de la Revolución, a muchos otros países del Sur”, añade el comunicado.

Se asevera en el mismo que Cuba, revolucionaria y socialista, siempre se puso del lado de los pueblos “sin ningún miedo y con la cabeza alta, orgullosa como siempre de sus posiciones, y nosotros con ella”, y hacen referencia en particular al respaldo actual a los palestinos, víctimas en la Franja de Gaza de la brutal agresión israelí.

La Revolución cubana enseñó a millones de seres humanos, con la fuerza de su ejemplo, el valor de la libertad y la autodeterminación, que “valen más que cualquier otra cosa”, expresa el documento, donde los miembros de la Anaic reiteran que “Cuba es nuestra guía, nuestro faro”.

En la misiva aseveran además que, de la misma manera en que desde Italia fueron solidarios con ese país en 1961 tras la invasión de Playa Girón, momento en que nació esa asociación; así como tras el colapso de los países del campo socialista, cuando la isla se mantuvo firme, “lo somos ahora y lo seremos siempre, más convencidos que nunca”.

En correspondencia con ese firme respaldo, “enviamos al pueblo, al gobierno cubano, y al Partido Comunista de Cuba, nuestra felicitación y saludo solidario, fraterno e internacionalista en este aniversario 65 de la Revolución”, agrega el mensaje de la Anaic.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top