Granma, sede del acto nacional por el Día de la mujer

Con una emotiva felicitación a las federadas granmenses, María Elena Echavarría Carralero, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, dio a conocer en conferencia de prensa, que las integrantes de esa organización recibieron la condición de Vanguardia nacional, por el Día internacional de la mujer. La dirigente explicó que tal …

Granma, sede del acto nacional por el Día de la mujer Leer más »

Con una emotiva felicitación a las federadas granmenses, María Elena Echavarría Carralero, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, dio a conocer en conferencia de prensa, que las integrantes de esa organización recibieron la condición de Vanguardia nacional, por el Día internacional de la mujer.

La dirigente explicó que tal resultado es el fruto del intenso trabajo desde la base, lo que les permitió sobresalir en varios indicadores, como la integración de las mujeres a la FMC, la cual alcanza el 91 por ciento, fortaleciendo las cinco mi 896 delegaciones y mil 166 bloques.

Añadió que se avanzó en el programa de Adelanto de la mujer en función del empoderamiento económico, potenciando cursos de adiestramiento de los cuales emergieron más de cinco mil graduadas, en 279 programas, ofreciendo nuevas capacidades para el empleo.

El papel de las casas de orientación a las mujeres y las familias, también destacó, con el funcionamiento de 14 sedes, y 39 extensiones, estas últimas, en localidades de difícil acceso, comunidades en trasformación y del Plan Turquino.

La campaña contra la violencia de género, exhibió importante notoriedad en todos los municipios, quedando constituidas 14 consejerías, siendo la del municipio de Bartolomé Masó la más destacada en su labor a nivel de país.

Al cierre del año 2022 el territorio fue evaluado por el secretariado nacional, y fue reconocido el evidente trabajo, que realizan las federadas en las comunidades, acentuando las estrechas alianzas entre Salud pública, Educación y la estructura femenina.

Echavarría Carralero explicó que a pesar de las dificultades económicas que se mantuvieron el pasado año, las mujeres de este territorio suroriental apoyaron de manera incondicional el trabajo social, y avanzaron en la tarea por una sexualidad responsable, la que involucra a los médicos y enfermeras de los consultorios de la familia.

El acto nacional por la efeméride, y para celebrar los logros alcanzados tendrá lugar en Bayamo, el sábado 4 de marzo, a las 7:30 a.m. en el parque museo Ñico López, donde participarán más de 500 mujeres en representación de las 328 mil afiliadas a la organización.

Al cierre del intercambio con la prensa la secretaria general de la FMC en la provincia, convocó al pueblo de Cuba, en especial a los habitantes de Granma, al voto unido junto a sus familias, el venidero 26 de marzo.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top