España estrenará en mayo su verdadera Vuelta femenina

Madrid, 1 mar (Prensa Latina) Al fin las tres carreras ciclísticas más importantes del mundo completarán su apertura al sector femenino, cuando la Vuelta a España estrene una nueva versión de su competición para damas del 1 y 7 de mayo. Considerado hoy un paso definitivo hacia la emancipación de la ronda femenina respecto a …

España estrenará en mayo su verdadera Vuelta femenina Leer más »

Madrid, 1 mar (Prensa Latina) Al fin las tres carreras ciclísticas más importantes del mundo completarán su apertura al sector femenino, cuando la Vuelta a España estrene una nueva versión de su competición para damas del 1 y 7 de mayo.

Considerado hoy un paso definitivo hacia la emancipación de la ronda femenina respecto a la masculina, la justa tendrá salida junto al mar en Torrevieja y meta final por todo lo alto en los Lagos de Covadonga.

La Vuelta arrancará también con un nuevo formato, recorrido de siete etapas con participación de 24 equipos y, además, con transmisión televisiva de 90 minutos de duración.

Entre las jornadas destaca una crono por equipos que saldrá del parque natural de Las Salinas, mismo espacio del que partió en 2019 la tradicional Vuelta a España, y con un recorrido muy similar al de los hombres.

Aunque se compitió desde 2015 de manera tímida, será en esta ocasión que la justa obtendrá su independencia definitiva, gracias al prestigio de las corredoras involucradas en los tres últimos años, aunque con recorridos que no pasaron de cinco fechas.

De esta manera, la ronda ibérica se equipara con las otras Grandes del ciclismo mundial: el Tour de Francia y Giro de Italia, integradas también al calendario del World Tour femenino.

El Giro, que se disputa desde 1988, es la más antigua y ahora más prestigiosa, y se correrá esta vez entre el 30 de junio y el 9 de julio, mientras que el Tour, que ha sido intermitente, se disputará del 23 al 30 de julio.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top