
Lo anterior trascendió durante una reciente visita de la dirigente de la mayor organización de masas al parque ecológico Rosa Elena Simeón, único de su tipo en el país, y ubicado en la comunidad Marcial Jiménez, en la parte alta de la cabecera municipal de esta costera localidad al sur de Granma.
Durruthy Molina destacó que los CDR cuentan, entre sus prioridades de trabajo, con el proyecto Cultiva tu pedacito que involucra a todos en la siembra de hortalizas y productos del agro en parcelas, huertas y patios, y que contribuirá a solventar la difícil situación de estos tiempos.
En ese sentido elogió aquí la vinculación comunidad-parque ecológico, ¨ejemplo en el país de trabajo con la naturaleza y la producción de viandas¨, merecedora de la Quinta Corona a la excelencia de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, ganándose la categoría de referencia nacional.
La vice coordinadora nacional de los CDR, al firmar el libro de visitantes, reconoció el trabajo de Félix Pedro Guillén Fonseca, Premio del Barrio, en la concreción de objetivos tan esenciales para a llevar variedad de viandas y hortalizas a la mesa cubana, y realizar donaciones a personas vulnerables, hospitales, hogar materno y casas de abuelo.
Durante su estancia en el parque ecológico Rosa Elena Simeón, Durruthy Molina sembró un árbol de pimienta dulce, con lo que ya suman dos los existentes en esta demarcación, y que fuera traído desde Pinar del Río.