Miles de granmenses desfilan este 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en apoyo a la Revolución Cubana (+ fotos y videos)

Miles de granmenses desfilaron este 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en apoyo a la Revolución Cubana.

El acto central por esta fecha se desarrolló en la Plaza de la Patria, de Bayamo, por donde marcharon unas 90 mil personas.

Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, Susely Morfa González, miembro del Comité Central, Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria general de la CTC en la provincia, encabezaron la concentración.

Pese a vivir una jornada marcada por la lluvia, los granmenses acudieron de manera masiva a las principales plazas de los 13 municipios de la provincia (aunque en algunos territorios el desfile fue aplazado por las inclemencias del tiempo).

EN MANZANILLO

Miles de trabajadores manzanilleros ofrecieron hoy, una contundente demostración de unidad y defensa de la soberanía e independencia de Cuba, al desfilar por la avenida Primero de Mayo en el Día internacional del Proletariado.

La pertinaz llovizna no impidió que los afiliados a los 15 sindicatos con representación en esta costera localidad granmense, enarbolaran diversas iniciativas, en un mar de pueblo donde predominaron el rojo, azul y blanco, los colores de la bandera cubana.

Durante el desfile, los trabajadores manzanilleros se pronunciaron contra el Bloqueo de Estados Unidos a la Mayor de las Antillas, demandaron eliminar a nuestro país de la lista de naciones que patrocinan el terrorismo y cese de la agresión de Israel a Palestina.

Samuel Arias Cisneros, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Teresa Pérez Trinchet, vicegobernadora, encabezaron la manifestación.

También asistieron Reynier Beltrán Sánchez y Rossio Naranjo Figueredo, principales autoridades políticas y gubernamentales manzanilleras, junto a otros dirigentes y, de manera especial, Sara Rosales Alarcón y Salvadora López Rivera, dos de las tres Heroínas del Trabajo, hijas y orgullos de esta tierra.

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top