Celebran trabajadores granmenses el Primero de Mayo (+ Fotos)

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales, convocan a todo nuestro pueblo a una masiva jornada de movilización nacional para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, presidida por el lema central “Por Cuba juntos creamos”.

El tradicional desfile por el Primero de Mayo constituye una contundente demostración de la unidad de nuestro pueblo, junto al Partido, la Revolución, y un momento para patentizar el compromiso contraído por los trabajadores cubanos, quienes demostraremos vez más, nuestra capacidad de lucha y resistencia.

En homenaje a esta efeméride se tejen motivaciones desde los diferentes centros laborales para crecer hacia lo interno de cada entidad y contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

Lo cierto es que nadie quiere quedarse rezagado en cuestiones de imprimir colorido y llenar de iniciativas su centro laboral y a su vez, hacer notoria su presencia en el desfile. Sobre las actividades previas y motivaciones para esta jornada de celebración expone Magalis Jerez Salgado, directora del círculo infantil (CI) Pedro Pompa, de la ciudad de Bayamo: “Los trabajadores del CI Pedro Pompa, estamos listos para celebrar el Primero de Mayo”.

En tributo a esta efeméride hemos realizado varias actividades, como la gala por el 63 aniversario de la creación de los círculos infantiles.

“Realizamos un asalto a la Dirección municipal de Educación, con niños de prescolar representando los diferentes oficios, una forma más de que nuestros pequeños vean cómo Cuba socialista se viste de gala y colorido, desde horas bien próximas a la efeméride, para celebrar este Primero de Mayo”.

“Durante la celebración nuestro país se viste de gala en el tradicional desfile.A esta concentración acude el pueblo trabajador junto a sus familiares con pancartas, consignas, carteles y los colores típicos de la bandera como expresión de unidad” , precisó Jerez Salgado.

Yanela Batista Polanco, administradora de la farmacia principal de Bayamo, perteneciente a la Empresa Farmacias y ópticas, amplía sobre las actividades en su centro, vísperas de la efeméride: “Los trabajadores de nuestra entidad estamos engalanado la farmacia, realizando trabajos voluntarios de limpieza y embellecimiento, con mucha motivación y alegría, a la espera de celebrar este Primero de Mayo”.

Luis Ángel Fonseca, trabajador hace 37 años de la barbería El salón moderno, ubicada en el paseo bayamés, es uno de los miles de granmenses que se espera acudan a la magna concentración.

“Estamos preparando las condiciones ultimando detalles, viendo cómo aportamos un poco más de elementos para ganar en colorido, pero más que ganar en colorido, lo que se espera es el respaldo de los trabajadores, esa presencia, ese compromiso y ese apoyo a la Revolución”, acotó Ángel Fonseca.

En los compactos y coloridos desfiles, concentraciones, actos en las plazas y poblados del territorio granmense, se multiplicará el reclamo por el cese del criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba y la decisión de estar siempre alertas y preparados para defender la Patria, deber supremo de cada cubano.

Anaisis Hidalgo

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio