
El primer duelo fue una declaración de poderío de los Tigres. Frente a graderíos repletos —la mayor concurrencia de toda la temporada—, los locales noquearon con autoridad 11-1 a los vigentes campeones nacionales y dieron el primer zarpazo en esta serie al mejor de siete desafíos.
Protagonista a la ofensiva resultó el refuerzo guantanamero Robert Luis Delgado, quien dejó atrás una semifinal gris con apenas un hit en 15 turnos para vestirse de héroe: bateó de 4-4, remolcó siete carreras y conectó un vuelacercas.
El ataque felino incluyó bambinazos de Ronaldo Castillo, Dennis Laza y el eterno Frederich Cepeda, quien además sumó un doblete para reafirmarse como líder histórico en ese departamento.
Desde el montículo, el zurdo Ariel Zerquera estuvo impecable. Dominó con maestría durante seis entradas completas, en las que solo toleró tres hits y recetó siete ponches, antes de conceder una carrera en el séptimo acto.
Su actuación fue una obra de control y temple, que silenció a una alineación letal como la tunera.
Este domingo, con la presión en sus hombros, los Leñadores saldrán con Albert Valladares como carta abridora. El derecho, de buena labor en semifinales, tendrá que detener a una ofensiva que mostró fuerza en el primer desafío.
Por Ciego, José Isaías Grandales buscará reencontrarse con su mejor versión para ampliar la ventaja antes de viajar a Las Tunas.
La historia de esta serie apenas comienza, pero el primer capítulo dejó claro que aquí no hay espacio para la especulación: se gana golpeando primero… y más fuerte.