Estar alegre no cuesta nada

El 1 de agosto se celebra el Día mundial de la alegría, instaurado en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra, en un Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile.

FOTO/ Psicología y Mente

Por Luis Carlos Frómeta Agüero

En principio, fue conmemorado en, al menos, catorce países del mundo, incluidos Chile, Brasil y Argentina, entre otros, aunque hoy en día se celebra universalmente.

El Día mundial de la alegría sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador.

Expertos psicólogos definen a la alegría como una emoción pasajera que se manifiesta por medio de la risa o la sonrisa, aunque también es cierto que la alegría provoca manifestaciones de todo tipo, desde saltos, aplausos, bailes… Cada persona la manifiesta de forma diferente.

Realmente es una emoción subjetiva, y dependerá mucho a la que preguntes. Habrá personas que les provocará alegría estar tumbados en una hamaca en una playa del Caribe. Y para otros, la alegría es hacer una buena caminata en la montaña.

Lo cierto es que una persona alegre rinde más, tiende a estar más sano, a superar las dificultades, y a provocar alegría a las personas que tiene alrededor, a hacer el bien.

La alegría se multiplica exponencialmente, así que te animamos a compartir tu alegría para que más personas se contagien de este sentimiento, uno de los más hermosos que puede tener el ser humano.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio