Puentes de Amor hacia Cuba enlaza a Bolivia y Estados Unidos

El movimiento de solidaridad con Cuba en Bolivia protagonizó una acción sin precedentes como parte de la campaña contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, aseguraron hoy esos activistas

“Desde el departamento de Santa Cruz establecimos un conversatorio en línea sobre el proyecto Puentes de Amor, con el objetivo fundamental de conocer a Carlos Lazo, su gestor, y escuchar sus puntos de vista y experiencias”, asegura un comunicado entregado a Prensa Latina.

Según el texto, el objetivo es profundizar en esa forma de solidaridad hacia la ínsula caribeña, en una primera etapa desde territorio estadounidense y luego en un proceso de expansión hacia otros países.

Añaden los activistas bolivianos que buscan fortalecer su vinculación con Puentes de Amor, campaña internacional que busca que cese el bloqueo contra Cuba, al cual califican de “política genocida”.

Señalan que el pueblo cubano tiene derecho a trabajar en su propio desarrollo de manera soberana y libre sin que imperen medidas unilaterales que complican gravemente su economía desde hace seis décadas.

Informa el comunicado que en la plática por vía zoom intervinieron en representación de Bolivia Lizbeth Ortuño, como moderadora, y Fernando Valdivia.

A ellos se sumó desde Argentina Norberto Galiotti, coordinador general de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas.

“De esa forma, enlazamos el Norte del continente con el corazón de Sudamérica a fin de estrechar lazos y esfuerzos contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos», precisa la fuente.

En Santa Cruz se realiza el último domingo de cada mes un acto de Puentes de Amor en la Plaza José Martí (1953-1895), donde existe un monumento al líder de la gesta independentista de Cuba contra el colonialismo español, creado por Lorgio Vaca, uno de los más relevantes artistas de la plástica boliviana.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top