Boxeadores kenianos se preparan en Cuba para buscar boletos olímpicos

La selección de boxeo de Kenia en ambos sexos se prepara hoy en Cuba con el objetivo de ponerse a punto, con vistas al venidero torneo clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos de París 2024

Este viernes los pugilistas y el cuerpo técnico recibieron la visita del embajador del país africano en Cuba, Gathoga Wanyoike Chege, quien les exhortó a pensar en destacarse no solamente a nivel regional, sino también mundial.

Aquí mismo en La Habana hizo historia el subcampeón mundial Stephen Muchoki, quiero que ustedes piensen también en medallas del mundo y hasta olímpicas, les dijo.

El diplomático agradeció a la Escuela Nacional de Boxeo de La Habana la oportunidad de mejorar las potencialidades de los kenianos y recordó que ellos son los primeros en cumplimentar los acuerdos firmados en mayo pasado entre los ministros de Deportes de ambas naciones.

El jefe de entrenadores del plantel africano, Benjamín Musa, dijo en exclusiva con Prensa Latina que el objetivo es conseguir al menos cinco boletos para la venidera cita estival entre ambos sexos.

Para eso su primera oportunidad será desde el venidero día 9 en Dakar, Senegal, donde las campeonas y subcampeonas en cada categoría femenina y los monarcas varoniles garantizarán su presencia en la Ciudad Luz.

Quienes no lo consigan en suelo senegalés tendrán otras dos oportunidades en los clasificatorios mundiales, que se celebrarán el venidero año.

La veterana Elizabeth Andiego, de 36 años, señaló que quiere repetir la experiencia que vivió en Londres 2012 y luego convertirse en la primera entrenadora femenina de su país, pues actualmente se preparan junto a los hombres.

A la edición de Tokio 2020 Kenia envió cuatro púgiles, dos en cada sexo, y todos cayeron en su primera pelea; en el caso del peso pesado Elly Ajowi Ocholla perdió ante el cubano Julio César La Cruz por 5-0.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top