Palestina reclama fin de agresión y juicio para criminales israelíes

Palestina reclamó hoy a la comunidad internacional detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza y enjuiciar los crímenes de guerra cometidos por las autoridades civiles y militares de ese país en los territorios ocupados.

La Presidencia palestina afirmó en un comunicado que el mundo debe tomar una posición clara y adoptar medidas urgentes para poner fin a las sistemáticas violaciones israelíes.

Al respecto, denunció el bombardeo ejecutado la víspera contra el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja, que causó numerosos muertos y heridos.

La impunidad y la falta de rendición de cuentas alientan a la administración de Benjamin Netanyahu a cometer más crímenes contra nuestro pueblo, subrayó.

Por ese motivo, responsabilizó a la comunidad internacional y sus instituciones por esas masacres debido a su silencio e incapacidad para adoptar decisiones.

La agresión no nos pondrá de rodillas, por el contrario, incrementaremos la determinación para derrotar al enemigo y la lucha por alcanzar nuestros derechos legítimos, que incluyen la creación de un Estado con Jerusalén Este como capital, aseguró.

La presidencia llamó a la unidad nacional y a “los pueblos libres del mundo a alzar su voz” contra la violencia israelí.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top