Decenas de ciudadanos, entre ellos niños y mujeres, perdieron la vida en las últimas horas por las incursiones por tierra, mar y aire de Israel en el enclave, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
El medio noticioso señaló que 14 personas fallecieron en una vivienda en la sureña ciudad de Khan Yunis al ser alcanzada por una bomba y seis más en un incidente similar ocurrido al oeste de la localidad.
Aviones de combate y la artillería atacaron numerosas casas en el cercano campamento de refugiados de Al-Maghazi y en la aldea de Al-Masdar, lo cual causó decenas de muertos y lesionados, apuntó.
Por su parte, la televisora Al Jazeera anunció un asalto de las tropas israelíes al campamento de refugiados de Nur Shams, donde “encontraron una feroz resistencia”.
Al respecto, la agencia de noticias Safa reportó fuertes combates al este de los campamentos de Al-Bureij y Al-Maghazi.
Esta mañana se escuchan también violentos enfrentamientos y explosiones en el vecino campamento de Nuseirat y al sur de la ciudad de Deir Al-Balah, agregó.
Tras ocupar gran parte de la región septentrional de la Franja, el Ejército israelí intensificó en las últimas semanas sus operaciones en el centro del territorio, en especial en los ejes que van hacia Khan Yunis, Nuseirat, Al-Bureij y Al-Maghazi.