Leones remontaron a Cazadores y lideran la Liga Élite del Beisbol

Matanzas se recupera y Santiago de Cuba sigue de capa caída.

LOS LEONES de Industriales supieron venir de abajo y se impusieron este jueves 5×4 a Artemisa, al culminar la primera mitad de la fase clasificatoria en la II Liga Élite del Beisbol Cubano. 

En el Coloso del Cerro, la tropa del mentor Guillermo Carmona perdía 0x4 ante los Cazadores artemiseños en el final del noveno inning, en que fabricaron racimo de cinco carreras para dejarlos tendidos en el campo.

Ese noveno acto fue fructífero en el renglón de bateo para los azules capitalinos, pues pegaron ocho jits incluido jonrón de Jorge Alomá ante el avezado relevista José Ángel García, que buscaba su salvamento 298 en series nacionales.

El jit de oro lo despachó el emergente Jorge Rojas, refuerzo pinareño de los Leones, para fletar la carrera del triunfo. Ganó el rescatista José Miguel Perera. Los vencedores dejaron a 11 corredores en circulación.

Matanzas mantuvo su levantón en el torneo, al vencer a Sancti Spíritus por nocaut de 13×1 en siete entradas. Los Cocodrilos pegaron la friolera de 15 jits con destaque para el antesalista José Noroña, de 3-2 con cuadrangular y dos remolques.

En el estadio yumurino Victoria de Girón llegó el tercer triunfo del refuerzo granmense Joel Mojena, quien lanzó completo a ritmo de cuatro jits y tres ponches.

Las Tunas, que apenas pegó cuatro jits, se deshizo 6×5 de Santiago de Cuba, que sigue con errática defensa y cometió tres errores. Yunieski Larduet pegó dos imparables y empujó la única carrera limpia de los Leñadores. Primer éxito del cerrador Alberto Pablo Civil. Las Avispas santiagueras dejaron a 12 corredores en bases.

Tras estos resultados lidera Industriales (12-8), seguido por Matanzas y Sancti Spíritus, ambos con 11-9. Detrás hay empate entre Artemisa y Las Tunas (10-10) y Santiago de Cuba ocupa el sótano (6-14). 

JIT - Revista Deporte Cubano

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top