Arribará hoy primer grupo de delegación parapanamericana

El primer grupo de la delegación que participó en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, arribará hoy a Cuba, luego de concluir en el séptimo lugar por países con 35 preseas, 12 de oro, ocho de plata y 15 de bronce.

Brasil (156-98-68) lideró el medallero, seguido también por Estados Unidos (55-58-53), Colombia (50-58-53), México (29-46-50), Argentina (25-36-52) y Chile (16-20-15), respectivamente.

La información ofrecida por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación informa que según lo previsto, este viernes llegarán a La Habana representantes de atletismo, ciclismo, judo, natación, tenis de mesa y bádminton, así como también directivos y funcionarios.

También señala que el resto arribará en los próximos días a la capital de la mayor de las Antillas, hasta completar las cerca de 100 personas que estuvieron presentes en la cita multidisciplinaria chilena.      

Destaca que en esos resultados los paradeportistas cubanos cumplieron los principales objetivos planteados, a lo que sumaron un récord mundial y cinco para el certamen.

Cuba llegó a la capital chilena con el propósito de finalizar en el séptimo peldaño con 35 lauros (13-6-16), similar a lo alcanzado en la anterior edición de Lima 2019.

Ahora, con (12-8-15), cumplió con el lugar por países séptimo, se quedó a uno de los títulos, superó las platas con dos más y quedó por debajo en uno de los bronces.

Lo cierto es que la corona que faltó oficialmente la ganó multicampeona paralímpica y mundial, con records incluidos a este nivel, y una de los abanderados mixto de la delegación cubana, Omara Durand en los 400 metros planos, distancia en la que venció ampliamente, pero fue descalifica después que celebraba ese oro y los dos anteriores que consiguió en los 100 y 200 metros planos.  

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top