Más de 60 muertos por reinicio de bombardeos israelíes a Gaza

Autoridades sanitarias palestinas denunciaron hoy que el número de muertos por el reinicio de los bombardeos israelíes a Gaza asciende ya a más de 60 personas, luego de que expirara la tregua este viernes.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, señaló que hay también decenas de heridos, por lo que no se descarta que el número de víctimas fatales siga aumentando.

Al Qidra manifestó que la realidad del sistema de sanidad en Gaza, especialmente en el norte, es catastrófica debido a que los principales hospitales están fuera de servicio y las instalaciones médicas y clínicas son muy limitadas.

Durante la pausa se canjearon 80 rehenes israelíes por 240 prisioneros palestinos y se restableció algo de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza, pero sin cubrir las inmensas necesidades que tiene hoy ese territorio.

La tregua temporal no logró cubrir las necesidades del sistema sanitario del enclave, muy dañado por la brutal ofensiva lanzada por Israel.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top