
La movilización se desarrolla en las capitales de provincia de todo el país, bajo las consignas Manos fuera de Rafah, Alto al fuego ya, y Fin al genocidio.

Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y otras organizaciones sociales, los cubanos protagonizan en todo el país actos masivos de solidaridad con Palestina y para exigir el fin del genocidio israelí.
Las movilizaciones en la nación caribeña, como en todo el mundo, se producirán ante el anuncio de la nueva ofensiva de Israel contra la ciudad de Rafat, que alberga a más de un millón de palestinos.

Desde horas tempranas, especialmente en las capitales provinciales, y en el caso de La Habana, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, los cubanos alzan su voz por el pueblo palestino.
El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró la víspera que Cuba jamás será indiferente ante el crimen y hoy los cubanos marchan por la paz, junto a los pueblos que luchan por un mundo mejor posible.
Basta de brutalidad, basta de abuso, basta de impunidad, subrayó el jefe de Estado en un video difundido en su cuenta en la red social X.