Nuevamente el zurdo de 44 años Leandro Martínez (2-1) fue el protagonista del triunfo, pues lanzó ocho entradas frente a la fuerte tanda de los Toros y apenas permitió una carrera y siete imparables, además de ponchar a cuatro y conceder dos boletos.
Al igual que ayer, los visitantes empezaron ganando, al marcar una anotación en el primer inning, impulsada por biangular de Yordanis Samón, que impulsó desde tercera base a Michael Thompson.
Pero los Alazanes se fueron arriba en el score en la parta alta de la segunda entrada, cuando Darián Palma pegó doblete que remolcó a Guillermo García y a Alexquemer Sánchez, ambos embasados por imparables.
Un capítulo después el propio Palma impulsó dos más y puso el score 4-1, al pegar hit a la pradera izquierda con las bases llenas, aunque en honor a la verdad la conexión podía ser fildeada por el torpedero.
En el cuarto los Alazanes fabricaron otra carrera para explotar al abridor rival, José Ramón Rodríguez, quien en total soportó cinco carreras y nueve incogibles, y cargó con el revés (1-2).
A partir de ese momento desfilaron por el box otros cuatro tiradores de los Toros y dos de ellos, Juan Raúl Lugo y Yonimiller Mendoza, toleraron dos carreras percápita.
En resumen, los Caballos pegaron 15 imparables, siete más que sus contrarios y no cometieron errores a la defensa, al igual que los Toros.
A la ofensiva sobresalieron Osvaldo Abreu (4-4, 3CI), Darián Palma (5-3, 4CI) y Alexquemer Sánchez, quien entre sus dos hits pegó su sexto cuadrangular de la serie e impulsó dos y se consolidó como líder en remolcadas (22).
Aunque los agramontinos terminaron llevándose la subserie (3-2), fue una victoria importante para los pupilos de Ángel Ortega, porque se mantuvieron en el quinto puesto de la tabla de posiciones, a cinco juegos completos del increíble Ciego de Ávila (15-2), equipo que volvió a ganarle a Sancti Spíritus.
También están por delante de los Alazanes Pinar del Río (12-5), Camagüey e Industriales, ambos con 11-6.
Mañana lunes, los granmenses emprenderán viaje a Matanzas, donde se medirán, de martes a domingo con Matanzas, selección que marcha en la sexta posición (9-8).