El mentor del equipo sub 23 de béisbol de Granma, Víctor Pérez Ramírez, dio a conocer la alineación abridora en el primer duelo (martes 2 de agosto)  contra Holguín, en el estadio Calixto García, de aquella provincia.

Francisco  Venecia será el hombre proa y custodiará el center field, Yulieski Remón jugará en la intermedia, el capitán Darián Palma estará en la pradera izquierda y Carlos Barrabí será el cuarto en la tanda y encargado de la primera base.

Como quinto y  bateador designado fungirá Dayron Estrada, Gumersido Cisneros abrirá como receptor,  Luis Edel López defenderá la esquina caliente, Leonardo Alarcón se desempeñará como torpedero, mientras que Dayron Blanco (RF) cerrará el line up.

En diálogo con La Demajagua, el estratega  adelantó que los abridores del conjunto serán Manuel Frómeta, Yurisel Rivero, Alejandro Cedeño y Sammy Benítez.

Alexei Ricardo y Marcos Ramos serán los cerradores; mientras  Luis Valle, Luis Figueredo, Raylan Santana y Luis Castillo se desempeñarán como relevistas intermedios.

“Mantenemos la aspiración de clasificar por el grupo D. En este torneo no se puede pestañear porque son apenas 15 juegos y necesitamos arrancar bien”, expuso Pérez Ramírez después del abanderamiento del equipo, efectuado en la Plaza de la Patria, de Bayamo.

Los Potros, después de  chocar contra los holguineros lidiarán con Guantánamo en tierras del Guaso, para después recibir a Santiago de Cuba en el estadio Mártires de Barbados la próxima semana.

El séptimo campeonato nacional sub 23 extenderá su etapa clasificatoria hasta el domingo 21 de agosto, en tanto los play off se jugarán hasta el 4 de septiembre.

Esta vez el torneo tendrá la singularidad de celebrar juegos de siete entradas y  casi siempre a partir de las dos de la tarde.

La mejor actuación de Granma en lides de este tipo es un cuarto puesto, logrado en 2018, bajo las riendas de Guillermo Avilés Boza. En siete campeonatos anteriores los Potros tienen  balance histórico de 95 victorias y 85 derrotas.

LINE UP: Equipo sub 23 de béisbol de Granma

1-. Francisco Venecia (CF)
2-. Yulieski Remón (2B)
3-. Darián Palma (LF)
4-. Carlos Barrabí Jr. (1B)
5-. Dairon Estrada (BD)
6-. Gumersindo Cisnero (R)
7-. Luis Edel López (3B)
8-. Leonardo Alarcón (SS)
9-. Dairon Blanco (RF)
L-. Manuel Frómeta (Z)

ROTACIÓN ABRIDORA

1-. Manuel Frómeta
2-. Yurisel Rivero
3-. Alejandro Cedeño
4-. Sammy Benítez
.
RELEVISTAS SITUACIONALES

Luis Valle, Reilán Santana, Luis Orlando Castillo y Luis Danilo Figueredo.

CERRADORES
1-. Alexei Ricardo
2-. Marcos Ramos del Toro

Equipo sub 23 de béisbol de Granma, nomina
Equipo sub 23 de béisbol de Granma imagen del Team Vívela

Según ha trascendido, cada equipo apenas jugará 15 partidos en la fase clasificatoria, todos a siete entradas.

La Comisión Nacional de Béisbol dictaminó acertadas medidas para proteger a varios jugadores de categoría sub 23 años, quienes han tendido un complicado año 2022 y que son miembros de la preselección nacional de mayores.

Los lanzadores Naykel Cruz (MTZ) y Marlon Vega (MAY) tendrán regulado su trabajo, en tanto el receptor matancero Andrys Pérez apenas podrá calzar sus arreos en un juego de cada subserie, pero sí podría desempeñarse como primera base o bateador designado.

Más información sobre DEPORTES

Por el segmento A de la liga Occidental, los duelos iniciales serán a base de Pinar del Río-Isla de la Juventud y Artemisa-La Habana, con sede en los estadios Capitán San Luis y 26 de Julio, respectivamente.

Mientras, por la llave B del oeste, el subcampeón nacional Cienfuegos recibirá a Villa Clara en el parque 5 de Septiembre y Matanzas será anfitrión de Mayabeque en el Victoria de Girón.

Además, por el grupo C de la zona oriental, el monarca exponente Sancti Spíritus recibirá a Las Tunas en el parque José Antonio Huelga, en tanto Camagüey hará otro tanto con Ciego de Ávila en el Cándido González.

Y por el sector D de la liga oriental, serán rivales el bronce nacional Santiago de Cuba y Guantánamo, así como Holguín-Granma, en los estadios Guillermón Moncada y Calixto García, por ese orden.

La última versión de la serie nacional de béisbol sub 23 años se disputó en 2019. La situación epidemiológica que llegó con la COVID-19 impidió su continuidad en 2020 y 2021.

Con información de La Demajagua Digital, Radio Bayamo y ACN

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario