Reanudarán duelo por título cubano del Clubes Campeones de béisbol

El nuevo monarca del torneo nacional cubano de clubes campeones de béisbol se conocerá hoy si la lluvia deja concluir el partido final por el título entre Unión de Reyes (Matanzas) y Trinidad (Sancti Spíritus).

Ambos conjuntos definían ayer el campeón cuando las precipitaciones caídas en la localidad de Unión de Reyes interrumpieron el tercer y último juego de la subserie por la corona.

El mal tiempo detuvo las acciones en la parte alta del noveno inning con empate a seis carreras y amenaza ofensiva de los llamados Tiburones del Sur, quienes tenían corredores en tercera y primera bases con par de outs.

La reanudación del choque está prevista para las 10:00, hora local, en el estadio 16 de Abril de Unión de Reyes, donde hubo gran concurrencia de aficionados durante sábado y domingo.

En la jornada sabatina, el representante de Matanzas ganó el primer partido por 6-1 y los trinitarios respondieron dejándolos en el campo a segunda hora por 4-3 en extrainning.

Ambos conjuntos accedieron a la serie final del campeonato luego de liderar sus respectivos circuitos de occidente y oriente en un formato de competencia de eliminación directa en cada instancia.

La llamada Locomotora de Unión de Reyes dejó en el camino a Melena del Sur (Mayabeque), Santa Clara y Mantua (Pinar del Río), por ese orden, con saldo de seis triunfos y un revés, antes de batir a los trinitarios.

Los Tiburones llegaron invictos al duelo por el oro (6-0) al imponerse sucesivamente a los elencos de Primero de Enero (Ciego de Ávila), Las Tunas y Campechuela (Granma).

El campeonato de clubes campeones es un torneo anual de béisbol que regresa al calendario deportivo cubano tras 16 años de ausencia y en cuya primera temporada celebró 17 ediciones con Guantánamo como máximo ganador con cinco cetros.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top