Milicia pro EEUU pierde terreno ante grupos tribales en Siria

Las llamadas Fuerzas Democráticas (FDS), una milicia separatista apoyada por Estados Unidos, perdieron hoy el control de más de 24 localidades tras choques con grupos armados tribales, informaron activistas citados por medios aquí

Los enfrentamientos, que continúan por sexto día consecutivo, comenzaron tras el arresto y la destitución del líder y cuatro integrantes de la junta del Consejo Militar de Deir Ezzor tras ser convocados por comandantes de las FDS a una reunión en una de las bases estadounidenses en la gobernación de Hasakeh.

Según las fuentes, los armados de las tribus lograron quemar todas las sedes y cuartales generales de las FDS en casi todas zonas del este y oeste de la provincia oriental de Deir Ezzor, así como capturaron a decenas de integrantes de esta milicia.

Asimismo, formaciones tribales cortaron todos los accesos del campo petrolero Al-Omar donde se encuentran las instalaciones de una de las mayores bases de Estados Unidos en Siria y a la que acudieron los grupos derrotados de FDS.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron la quema y destrucción de vehículos Hummer de fabricación estadounidense, pertenecientes a las Fuerzas Democráticas de Siria.

Los choques internos entre grupos armados son muy frecuentes en las zonas donde están presentes ilegalmente las fuerzas turcas y estadounidenses, en particular para repartir áreas de influencias, control de cruces fronterizos y las propiedades saqueadas de los civiles.

Las FDS es una agrupación irregular, de mayoría kurda, que domina la mayor parte de la región siria de al-Jazira, rica en petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

Las acciones populares se incrementan contra esa entidad ilegal debido a la indignación surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a Estados Unidos, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top