Candidata presidencial de Ecuador usa chaleco antibalas por amenazas

La candidata a la presidencia de Ecuador Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), apareció hoy en la provincia de Imbabura con un chaleco antibalas por las amenazas contra su vida

“Les tengo que dar una triste noticia. Estoy usando chaleco antibalas”, señaló González a operadores turísticos de Otavalo, con quienes se reunió al pie del lago San Pablo, uno de los sitios más conocidos y visitados de la zona norte del país.

La representante de la RC explicó que hasta hace poco no usaba ese accesorio, pero tuvo que ponérselo porque en la Fiscalía General del Estado existe un proceso abierto contra un ciudadano, que al parecer poseía artefactos explosivos para atentar contra ella.

Ante los problemas de inseguridad en el país, la aspirante a la jefatura del Ejecutivo participó este viernes en un encuentro con emprendedores y operadores turísticos, en medio de extremas medidas de seguridad con presencia de efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

González reconoció que el sector del turismo sufre precisamente por los hechos delictivos en el país, lo cual ahuyenta a los viajeros nacionales y extranjeros.

Insistió en que, de llegar al Palacio de Carondelet, declarará en emergencia en el sector seguridad, invertirá 500 millones de dólares para dotar de equipamiento a las fuerzas del orden y así garantizará la vida de los ecuatorianos.

La otra opción en la papeleta el próximo 15 de octubre, segunda cita en las urnas, será el exlegislador y empresario Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional, quien desde el debate presidencial previo a la primera vuelta apareció con chaleco antibalas.

Ecuador sufre una escalada de inseguridad con frecuentes hechos delictivos, que en 2022 cobraron la vida a más de cuatro mil 500 personas y el número de muertes violentas se perfila mayor en 2023, de acuerdo con especialistas.

El pasado 9 de agosto fue asesinado Fernando Villavicencio, quien también era candidato a la presidencia, un hecho que conmocionó al país y sacudió el tablero electoral, previo a la primera vuelta de los sufragios.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top