Firman Cuba y Rusia plan de cooperación económico comercial

Los gobiernos de Rusia y Cuba firmaron en esta capital un plan de cooperación comercial y económica hasta 2030 que prevé favorecer al crecimiento del comercio bilateral y el aumento de las inversiones, conoció hoy Prensa Latina.

El documento encaminado a incrementar la cooperación en lo comercial, económico y científico técnico, estimular el crecimiento del comercio e inversiones y estrechar vínculos entre comunidades empresariales, fue rubricado por los vice primeros ministros Dmitri Chernishenko y Ricardo Cabrisas.

Ambos también examinaron proyectos bilaterales, incluida la construcción de estaciones solares en Cuba, una empresa agroindustrial de ciclo completo para el cultivo y procesamiento de la caña de azúcar, la producción de fertilizantes, así como diversos de infraestructura.

Chernishenko aseguró que tiene gran importancia para consolidar la cooperación para trabajar en la esfera de la energía, en aras de crear condiciones favorables para las inversiones rusas en la economía de la nación caribeña.

Igualmente, abordaron cuestiones relacionadas con el desarrollo del turismo y destacaron que, en el primer semestre del actual año, más de 60 mil vacacionistas rusos visitaron Cuba, tendencia que va en aumento.

Con este objetivo, el Ministerio de Transporte de Rusia aumentará el número de vuelos hasta alcanzar 10 semanales al finalizar el año.

La parte rusa propuso que en la segunda quincena de febrero de 2024 se celebre en Moscú la 21 reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental para chequear la marcha de los acuerdos.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top