Felicita Díaz-Canel a instituciones educativas de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los colectivos de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, y de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, por sus aniversarios 59 y 71, respectivamente.

Desde la red social X, el mandatario envió un abrazo a los profesores, trabajadores y estudiantes de esas instituciones, que enorgullecen a la mayor de las Antillas.

En otro mensaje en la plataforma, el jefe de Estado, de visita oficial en los Emiratos Árabes Unidos, celebró el aniversario 63 de la Universidad del Partido Comunista de Cuba Ñico López, dedicada a la formación de cuadros de la organización política.

La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, conocida popularmente como Cujae, fue un proyecto del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para que la isla contara con un centro de educación superior dedicado a la formación de ingenieros y de otras especialidades tecnológicas que el desarrollo económico y social del país precisaba.

Mientras que, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas fue fundada como la tercera institución docente universitaria de Cuba, el 30 de noviembre de 1952, en Santa Clara, urbe de la región central del país.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top