Saluda Sri Lanka a Cuba por aniversario de Revolución

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Sri Lanka envió sinceros saludos al gobierno y pueblo de Cuba a propósito del aniversario 65 del Triunfo de la Revolución de la nación caribeña, trascendió hoy.

La Cancillería srilankesa transmitió su mensaje de felicitación a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Sri Lanka y Cuba celebrarán 65 años de relaciones diplomáticas el 29 de julio de 2024 con la meta y el deseo mutuo de impulsar los nexos amistosos y en buen estado que perduran entre las dos naciones.

Así coincidieron el presidente Miguel Díaz-Canel y su homólogo Ranil Wickremesinghe, durante la visita en septiembre último del mandatario srilankés a propósito de la Cumbre del Grupo de 77 y China bajo la presidencia cubana.

Durante un encuentro en la capital cubana, Díaz-Canel expresó la voluntad de profundizar el diálogo político al más alto nivel y trasladó el interés de ampliar los nexos económicos y comerciales.

El mandatario cubano aprovechó en la reunión el tradicional apoyo de la nación asiática en la Asamblea General de las Naciones Unidas al reclamo por el fin del bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra el pueblo cubano desde hace más de seis décadas.

En tanto, Wickremesinghe ratificó el apoyo mutuo que existe entre ambos Estados y afirmó que se identificaron áreas de futura cooperación, entre ellas la salud pública, la agricultura y el deporte.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top