Israel continúa bombardeos contra amplias zonas de Gaza

Los intensos ataques israelíes contra el centro y el sur de la Franja de Gaza causaron hoy decenas de muertos y heridos, incluidos menores y mujeres.

Tres civiles perdieron la vida y otros resultaron lesionados como consecuencia de una incursión aérea contra una vivienda en Khirbet Al-Adas, en la sureña ciudad de Rafah, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

Destacó que varias personas fallecieron en un incidente similar al ser alcanzada una casa ubicada cerca de una escuela del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio, en el campamento de Al-Maghazi.

Los aviones de combate israelíes también destruyeron varias torres de apartamentos en el campamento de refugiados de Nuseirat y bombardearon la urbe de Khan Yunis, epicentro de violentos combates entre los militares israelíes y milicianos palestinos desde hace semanas.

En esa última ciudad los “intensos ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo los barrios de al-Manara, Qayzan al-Najjar y Maan”, señaló el medio noticioso.

El ejército lanzó contra Khan Yunis incesantes bombardeos, en especial contra zonas residenciales en el lado oriental, confirmó un corresponsal de la televisora qatarí Al Jazeera.

La sede de la Media Luna Roja Palestina fue atacada por tercera vez en menos de una semana, varias personas murieron o resultaron heridas, subrayó.

El periodista resaltó que Rafah, sobrepoblada tras acoger a cientos de miles de refugiados, continuó esta mañana bajo fuego de la artillería y la aviación israelí, mientras las excavadoras crean en tierras agrícolas una zona de amortiguamiento.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top