Trump tras ataque a Venezuela: «Ahora vamos a gobernar el país»

El presidente Donald Trump al justificar hoy el ataque a Venezuela y el secuestro de su mandatario constitucional, Nicolás Maduro, afirmó "ahora vamos a gobernar el país".

“Ahora vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición segura, adecuada y prudente”, dijo Trump, sin especificar un plazo, en un mensaje en vivo, que transmitieron aquí todas las cadenas de televisión.

Durante su alocución Trump subrayó este sábado que Estados Unidos llevó a cabo un «ataque como no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial» en Venezuela, el cual resultó en el secuestro de Maduro y su esposa Cilia Flores, a quienes, según comentó el ocupante del Despacho Oval previamente, los están transportando a Estados Unidos, donde enfrentarán un juicio en una corte de Nueva York.

El gobernante hizo todo tipo de alarde del poderío militar estadounidense y describió la Operación Resolución Absoluta.

Además, amenazó a funcionarios y militares venezolanos leales al presidente constitucional. “Lo que le pasó a Maduro, les puede ocurrir a ellos”, advirtió al insistir que su futuro “será muy malo” si continúan a su lado.

Al pasar al momento de preguntas y respuestas Trump dijo: “Bueno no nos asusta si tenemos que hacerlo”, en referencia al posible despliegue en Venezuela en esta etapa de “manejar el país”.

Estamos designando gente y ya sabrán quiénes son, al dar pistas de cómo conducirán la nación hasta que llegue el momento de «encarrilar todo», indicó.

Vamos a tener una presencia en Venezuela en torno a la industria petrolera, vamos a extraer mucha riqueza, acotó.

En otro instante, a insistencia de los periodistas enfatizó: «Quiero que sea rápido, pero esto toma tiempo. Tenemos que reconstruir la infraestructura del país».

También precisó que no van a correr el riesgo de dejar en Venezuela a una persona fiel a Maduro y a su vez lanzó una amenaza al presidente de Colombia, Gustavo Petro. “Más vale que se cuide”, apuntó. Respecto a Maduro, reiteró que “en el futuro cercano estará en Nueva York”.

Mientras Trump recientemente indultó de manera total a un expresidente centroamericano (Juan Orlando Hernández, de Honduras) que cumplía 45 años en una cárcel federal convicto por cargos asociados al narcotráfico, secuestra a otro, Maduro, al que le fabrican acusaciones de que es un capo de la droga y no el presidente legítimo de Venezuela.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio