Para ello el compromiso está en multiplicar los esfuerzos, trabajar duro, aplicar la tecnología agroecológica y otras alternativas para enfrentar las actuales dificultades por la falta de los insumos y obtener sus cosechas en los cultivos varios y las producciones agropecuarias.
Retornar posiciones cimeras en la Emulación por la efeméride les plantea un reto a los hombres y mujeres del campo con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en Granma.
Al respecto, trascendió la labor cumplida por Bartolomé Masó, sede del acto provincial, a efectuarse el próximo día 9, avalado por el crecimiento de los asociados, incorporación de jóvenes, creación de las brigadas FMC-ANAP y las tareas financieras, entre otras prioridades.
Resaltan el desempeño de las cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios vinculadas a las ramas cafetaleras, cultivos varios, ganaderas y cañeras.
Igualmente, resultaron destacados, los municipios de Cauto Cristo y Río Cauto, en esta etapa que coincide con la celebración del aniversario 63 de la creación de la ANAP, según informó Alina Fonseca Tablada, funcionaria de la organización campesina en Granma.