
Durante el encuentro con el también director de la Administración General de Deportes del gigante asiático, el mandatario cubano reafirmó la voluntad para hacer entrenamientos conjuntos con vista a eventos internacionales, intercambiar metodologías, adelantos científicos, innovación, preparación de entrenadores y deportistas.
Igualmente subrayó que la visita, iniciada el pasado sábado, ocurre en una línea de consensos con el presidente y secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping, «que nos han llevado a una construcción de una sociedad de futuro compartido», informó la Presidencia.
Comentó que «tenemos múltiples visitas de nuestros amigos chinos en diferentes campos y ámbitos de la vida económica y social; pero nos faltaba una buena visita del deporte, y creemos que esta complementa ese anhelo».
Por su parte, Gao agradeció el recibimiento y destacó la cálida acogida de las autoridades deportivas anfitrionas, a lo que se refirió como una muestra de las relaciones especiales entre ambos países.
Al ampliar en ese sentido, recordó que China y Cuba tienen una amistad profunda, porque a lo largo de los últimos 65 años, frente a las vicisitudes en la palestra internacional, siempre han mantenido también la cooperación.
A este encuentro, realizado la víspera, asistieron además el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, y el titular de Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, entre otros altos funcionarios del mencionado sector.