La Serie Provincial trae novedades

La 47 serie provincial de béisbol iniciará el sábado 14 de septiembre y se extenderá hasta el 17 de noviembre, con algunas novedades, que incluyen la participación del equipo juvenil de Granma.

El congresillo técnico, realizado en Bayamo, aprobó que los martes y sábados se realizarán dobles juegos, a siete entradas y los miércoles y domingos partidos a nueve episodios.

Al igual que en años anteriores se jugará en tres zonas: Norte (agrupa a Bayamo, Río Cauto, Guisa, Jiguaní, Cauto Cristo y ahora suma a los Juveniles), Centro (Yara, Bartolomé Masó, Buey Arriba y Manzanillo) y Sur (Campechuela, Niquero, Media Luna y Pilón).

La novedad es que en esta ocasión, después de dos vueltas, saldrán dos clasificados por cada llave para una sexagonal prevista del 22 de octubre al 6 de noviembre.

Para esa etapa de seis contendientes cada director escogerá cuatro refuerzos, los que esta vez pueden ser, incluso, de otra zona.

Al final, los ocupantes de los puestos tres y cuatro discutirán la medalla de bronce, mientras los dos primeros lidiarán por el título; en ambos casos los play off serán de tres partidos.

Para el torneo no podrán lanzar antes de los siete días, aun en los duelos finales, los integrantes del equipo de Granma: Leandro Martínez, César García, Yunier Castillo, Sammy Benítez, Lismay Ferrales, Leandro Bellas, Alexei Ricardo, Yuricel Rivera y Juan Danilo Pérez, una restricción que busca cuidar los brazos con vistas a la Serie Nacional.

En el primer fin de semana de competencia se enfrentarán, en la zona Norte, Bayamo contra Río Cauto,  Cauto Cristo con Jiguaní y Guisa versus Juveniles.

En tanto en la zona Centro toparán Yara vs Manzanillo y Buey Arriba vs Bartolomé Masó.

Mientras el monarca, Campechuela rivalizará con Pilón y Niquero con Media Luna, en pareos de la llave Sur.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio