
Con ocho victorias sin derrotas —seis de ellas en esta fase—, las discípulas del profesor Jorge Lamas enfrentarán una exigente doble cartelera ante Puerto Rico y Canadá, dos equipos considerados entre los principales aspirantes al podio.
A las 10:00, hora local, en el estadio José Gabriel Amín Manzur, las cubanas abrirán la jornada frente a Puerto Rico, conjunto que marcha tercero en la tabla, igualado con México, con saldo de cinco triunfos y dos reveses.
Más tarde, en el mismo escenario, medirán fuerzas con Canadá, escolta de Cuba en la clasificación general, con una sola derrota en seis presentaciones.
Aunque las antillanas pelearán por una de las medallas del certamen, ya cumplieron sus principales objetivos al asegurar su presencia en una de las fases de la Copa del Mundo y en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
La víspera, Cuba obtuvo una victoria crucial al dejar al campo a Venezuela con marcador de 1-0, gracias a un imparable de oro de Yarianna López en el cierre del séptimo episodio.
Desde el círculo de lanzamientos, la experimentada Yilián Tornés volvió a brillar al completar el juego con 13 ponches, para llegar a 50 en el torneo y mantener su racha inmaculada de 28 entradas sin permitir carreras.