Empresa Eléctrica de Granma define medidas de ahorro hacia lo interno de sus unidades

La Empresa Eléctrica de Granma no escapa a la contingencia electroenergética que vive el país, y en consonancia, ha dispuesto algunas medidas de ahorro energético hacia lo interno de sus unidades empresariales de base (ueb).

Alexander Noas Marcos Bertot, especialista principal del grupo energético de la provincia, explicó que ante el déficit de combustible, la Eléctrica es una de las primeras en poner en práctica su plan de ahorro energético.

Como parte de este plan operativo se definieron medidas dirigidas al uso de climas, luminarias, hornos, microondas y cámaras frías

“Se prohíbe el uso innecesario de luminarias encendidas, los aires acondicionados solamente pueden emplearse del horario de 8 am a 11 am ; fuera de ese horario cero clima para las unidades a excepción de aquellas que tengan una infraestructura metálica en cuyos casos se activará de 1:30pm a 4:00 pm.

“Recursos Humanos estableció que los trabajadores que no tengan un peso de trabajo en las oficinas se involucraría luego del medio día en el reacomodo de carga en los centros de trabajo, supervisando en el sector estatal el cumplimiento de estas medidas de ahorro en el horario pico y visitando aquellos consumidores que no han pago el consumo de la electricidad”, refirió Marcos Bertot.

Destacó además que el combustible físico que se les asigna se ha priorizado para asumir la atención a quejas, instalación de nuevos servicios, trabajos en acometidas y la parte operativa que comprende el mantenimiento de las líneas, los circuitos, las vías libres y sobre todo la guardia eléctrica.

Estas medidas de ahorro energético impactarán en las 13 unidades empresariales de base establecidas en cada municipio granmense y en la dirección provincial que posee cuatro ueb y 15 áreas de trabajo, a excepción de aquellas que conservan los equipos tecnológicos, dígase servidores, pizarras eléctricas, entre otros medios.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top