Mercado bayamés por los Senderos de la Victoria

El colectivo laboral del mercado estatal Jesús Menéndez  celebra hoy el Día del trabajador agropecuario ostentando por segunda vez la condición Senderos de la Victoria que otorga el Sindicato nacional de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros.

Ángel Luis Ramírez Quiala, jefe de colectivo del mercado bayamés, afirmó que en el último lustro se han colocado en la vanguardia de los de su tipo en la provincia, con múltiples reconocimientos por sus resultados económicos y sindicales que incluyen la existencia de una treintena de donantes de sangre.

Asimismo, afirmó que desde la incursión en esta forma de gestión hace dos años, obtienen ganancias de tres millones de pesos mensuales y pagan salarios medios de 10 mil pesos, aplicando fórmulas de autoabastecimiento y márgenes comerciales discretos para no subir los precios, que les permiten pagar impuestos, combustibles y utilidades.

Ramírez Quiala expresó que la satisfacción del colectivo beneficia a los clientes, quienes reciben un mejor servicio y encuentran una oferta variada, a pesar de la compleja situación económica y los precios, aún elevados en algunos productos, teniendo en cuenta el poder adquisitivo de la población.

En el acto, que dedicaron al aniversario 155 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, recibieron reconocimientos por su labor Marbelis Hernández Aguilera, Alberto Macareño Aguilera y Alexánder Morales Silvera.

Armando Rosa Rodríguez, miembro del Buró provincial del Sindicato de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros, felicitó al colectivo y los exhortó a mantener los logros que le han merecido este y otros lauros, como el conmemorativo del aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos  M. de Céspedes.

El colectivo, integrado por 22 trabajadores y adscrito a la Empresa de Acopio, atiende, además, el mercado del reparto Granma y el de la calle 17 del reparto Pedro Pompa.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top