
ACN | Fotos: Estudios Revolución
El Jefe de Estado destacó que la visita este jueves constituye una expresión del buen estado de los vínculos y recordó que estos se sustentan en la amistad entre el Héroe Nacional laosiano Kaysone Phomvihane y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Thongsavanh Phomvihane agradeció el recibimiento en su primera estancia en Cuba como canciller y ratificó la disposición de su país de ampliar la cooperación. Señaló que la reciente visita de Díaz-Canel a Laos fue altamente valorada por el Gobierno y el pueblo de esa nación.

Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro, también sostuvo un encuentro con el titular de Asuntos Exteriores de Laos, a quien reconoció por su permanente apoyo a Cuba en diferentes escenarios internacionales.
Marrero Cruz resaltó la colaboración en el ámbito educacional y reiteró la disposición de continuar respaldando a ese país en esa esfera, en correspondencia con el principio expresado por Fidel Castro de compartir lo que se tiene.
El Primer Ministro transmitió un saludo a su homólogo Sonexay Siphandone y le reiteró la invitación para realizar una visita oficial a Cuba.
Al agradecer la acogida, Thongsavanh Phomvihane evocó momentos de acompañamiento mutuo en etapas difíciles para ambas naciones y aseguró que el Partido, el Gobierno y el pueblo de Laos mantendrán el propósito de consolidar las relaciones con Cuba.