Cuba sin medallas en Grand Slam de Judo de Tokio

Sus cinco representantes se despidieron tempranamente en la lid.

CINCO cubanos se despidieron sin medallas este fin de semana del Grand Slam de Judo de Tokio 2023.

Orlando Polanco (66 kg) venció en segunda ronda al canadiense Julien Frascadore por ippon, pero en su segundo combate, a la altura de la tercera ronda, perdió ante el brasileño Willian Lima, en regla de oro por hansoku-make luego de siete minutos de acciones.

Iván Felipe Silva (90 kg) cedió inesperadamente ante el alemán Eduard Tripper por waza-ari en su primer combate, y este no pudo arrastrarlo y quedó alejado del cuadro de medallistas. 

Lo mismo sucedió con el campeón mundial Andy Granda (+100 kg), quien perdió sorpresivamente frente al taipeiano Chen Guan-Heng, rankeado 171 en el escalafón de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), por penalizaciones.

Maylín del Toro (63 kg) cayó en su primera presentación, por ippon ante la joven local Mizuki Takaki, luego de un extenso combate que se extendió por más de siete minutos.

Un waza-ari de la local la privó de seguir en competencia luego de que esta quedara en el camino ante la brasileña Katleyn Quadros.

La joven Lianet Cardona (78 kg) se cruzó en primera ronda ante la experimentada japonesa Mami Umeki, campeona del mundo en Astaná 2015. Sufrió derrota por ippon, abandonando así la competencia, pues Umeki no pudo luego ante la italiana Giorgia Stangherlin.

Cuba quedó sin lugar en el medallero en una competencia que acogió a 506 competidores de 84 países. Japón se impuso con siete medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Otros cinco países ganaron al menos un título: República de Corea, Brasil, Azerbaiyán, Países Bajos y Canadá. 19 alcanzaron alguna presea.

JIT - Revista Deporte Cubano

JIT - Revista Deporte Cubano

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top