Vistosa gala de artes marciales saluda el cercano 2024

Más de 20 modalidades se incluyeron en la convocatoria de la Asociación Cubana de Artes Marciales y el Inder.

ARTISTAS de 22 estilos de las artes marciales generaron hoy disfrute en el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde saludaron los aniversarios 67 del desembarco del Granma, 62 de la fundación de las FAR y 65 del Triunfo de la Revolución.

«Estamos muy contentos con la gala. Tuvo colorido, marcialidad y en su mayoría exquisita técnica. Incluso se vieron artes de poca tradición aquí», significó a JIT la Dr. CNubia Bregado Gutiérrez, presidenta de la Asociación Cubana de Artes Marciales (Acam).

Oficializada hace un año, la Acam y el Inder auspiciaron el evento, que contó con presencia además de una representación de la hermana nación de México.

«Nos gustó mucho que nos acompañara el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller. Es un preocupado perenne de cómo anda la Asociación», destacó la octavo Dan.

«Hoy se nos entregó un reconocimiento por el kick boxing, por ser promotores a nivel continental y mundial», señaló la igualmente presidenta de la federación cubana de esa modalidad.

«También se nos entregó una carta de intención de una organización mexicana que quiere trabajar con nosotros», argumentó.

Para esta fundadora del karate en la Isla, brillaron con sus rituales, músicas y ejecuciones armónicas modalidades como la Xilam 21, Wushu, Iado, Aikido y Ju jitsu.

«El taekwondo estuvo muy bien. Forma parte de un trabajo que estamos haciendo con la federación cubana», expresó.

«El salón de la fama premió desde México a nuestro presidente del consejo de maestros, Máximo Roy Fernández, quien abrió la gala y le siguió Roberto Vargas Lee», dijo.

«La gala nos dejó muy buen sabor. Tanto así que nos ha dado un gran ímpetu para el año 2024, cuando tendremos hasta campeonatos del mundo aquí», concluyó Bregado.

JIT - Revista Deporte Cubano

JIT - Revista Deporte Cubano

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top