Premian a niña cubana en Concurso Mundial de Pintura

La niña cubana Carolina Reyes disfruta hoy el premio obtenido en el Concurso Mundial de Pintura, convocado por la Fundación Prix Jeunesse con el tema Para nosotros, no hay Planeta B: Mi Eco Mensaje para el Mundo.

La pequeña cursa el tercer grado en la escuela Ormani Arenado Llonch del municipio capitalino Plaza de la Revolución e integra el Grupo de Creación Primeros Trazos, liderado por la instructora de arte Yasmina Guerra de la Brigada José Martí de esa localidad, según nota difundida por la Dirección de Cultura del territorio.

Con igual dibujo se presentó en el Concurso Escaramujo a nivel municipal y provincial, donde fue seleccionada para participar en el certamen internacional que se celebra en Cuba con el coauspicio del Canal Cubavisión y el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

Un jurado internacional premió 12 obras, las cuales se imprimirán como posters y se exhibirán en el Festival Prix Jeunesse Internacional, a desarrollarse entre el 24 y el 29 de mayo de 2024 en Múnich, Alemania.

De acuerdo con la convocatoria, el argumento colocó la mirada en las acciones para adaptarse a los efectos del cambio climático y en el derecho a un medioambiente sano.

La Fundación Prix Jeunesse promueve la calidad en la televisión infantil y juvenil alrededor del mundo, además realiza el festival bienal Prix Jeunesse International que premia los mejores programas dedicados a ambas etapas.

También ofrece una plataforma a los productores y emisores para debatir y descubrir programas internacionales.

En su edición de 2024, el certamen abordará el tema ¡Para nosotros, No hay Planeta B! Niñez, TV y Sustentabilidad, el cual convoca por sexta ocasión a la creatividad infantil y adolescente.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top