Resistencia palestina llama a poner fin a ocupación israelí

El movimiento de resistencia Hamas llamó a todas las potencias mundiales a poner fin a la ocupación israelí de la tierra de Palestina, divulgó hoy aquí el canal panárabe Al Mayadeen.

En declaraciones a la red comunicacional, el funcionario de la oficina de los prisioneros, heridos y mártires de Hamas, Zaher Jabarin, reafirmó la disposición de lucha hasta alcanzar la libertad, y «no aceptaremos nada menos que nuestra independencia”.

De acuerdo con el representante del movimiento, los esfuerzos continúan para frenar la agresión israelí contra Gaza, bajo el liderazgo de Qatar.

En este sentido, enfatizó que no habrá intercambio de prisioneros mientras prosigue el ataque de las fuerzas de Tel Aviv en la Franja.

A propósito, reveló que el movimiento ofreció entregar a personas mayores de 60 años a cambio de la liberación de los palestinos y recibió el rechazo del ente israelí.

Según Jabarin, la resistencia encabezada por Hamas es firme en Gaza y el pueblo está en la batalla por la liberación y «la ocupación debe abandonar nuestra tierra».

Al respecto, destacó que el ataque israelí debe cesar y hay demandas soberanas para los palestinos.

Indicó que el primer ministro Benjamín Netanyahu y su gobierno tienen interés en continuar la agresión contra Gaza, porque una vez que cese, su papel terminará.

«El propio Netanyahu sabe con certeza que tan pronto como termine esta batalla, irá a prisión debido a su corrupción y será perseguido por los tribunales, junto con toda la clase dominante nazi que cometió crímenes», comentó.

A través de Al Mayadeen, Jabarin saludó el apoyo de la resistencia en Líbano, Iraq y Yemen, a la vez que llamó a los países árabes e islámicos a luchar contra la ocupación israelí.

Después de más de 50 días desde el inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa el 7 de octubre, la resistencia palestina enfrente a las fuerzas israelíes en Gaza y ataca directamente a los soldados y tanques que penetran en la Franja.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top