Fructífero diálogo entre presidente de Cuba y emir de Qatar

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Tahin, sostuvo hoy conversaciones oficiales con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien realiza una visita al país árabe, segunda parada de una gira por el Medio Oriente.

“Fructíferas conversaciones oficiales sostuve con Su Alteza el Emir del Estado de Qatar, @TamimBinHamad. Compartimos el interés de profundizar los vínculos político-diplomáticos, y ratificamos voluntad de diversificar y ampliar los nexos económicos, comerciales y de cooperación”, escribió el mandatario caribeño en su cuenta de la red social X.

Durante el diálogo realizado en el Palacio Lusail de esta capital, Díaz-Canel agradeció el recibimiento por parte de Al-Tahin, al tiempo que subrayó el significado de esa visita para él y su delegación.

El jefe de Estado cubano llegó la víspera a Doha y destacó en la misma plataforma digital la fraterna acogida que recibió. Después de cumplimentar un intenso programa de trabajo aquí culminará su gira en Irán.

Cuba y Qatar establecieron relaciones diplomáticas el 13 de diciembre de 1989 y su cooperación se evidencia tanto en el campo de las relaciones bilaterales como en los foros multilaterales.

Previo a su arribo a Qatar, el mandatario realizó una visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos, donde participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que sesiona en Dubái.

En ese foro, reafirmó el irrestricto respaldo de la isla a los derechos del pueblo palestino frente al genocidio de las fuerzas de ocupación israelí contra la población civil de la Franja de Gaza y Cisjordania.

En el marco de la COP28, Díaz-Canel sostuvo encuentros cordiales con los primeros ministros de Vietnam, Pham Minh Chinh; de Etiopía, Abiy Ahmed Ali; de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, así como con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top