Jorge Félix Silveira Jiménez, es un trabajador comprometido que le ha dedicado gran parte de su vida al mantenimiento de redes e instalaciones telefónicas en la División Territorial de ETECSA Granma. ʻʻDesde muy joven me incorporé a esta empresa, específicamente en el año 1993, me llamó la atención el cómo poder reparar un teléfono y el estar encima de un poste conectando cables. Desde siempre me gustó esta profesión y la oportunidad de cumplir mi sueño sucedió en el año 2000ʼʼ.

De forma espontánea Félix confiesa que ETECSA ha sido una escuela para él, pues en sus inicios se desempeñó como custodio y el interés por la profesión que ejerce incrementaba cada día. ʻʻLo que más disfruto en mi profesión es llegar a una casa e instalar el servicio telefónico. Al realizar esto, logras ver la emoción de las personas en sus ojos ʼʼ. Jorge Félix nos comenta que hace más de treinta años se desempeña en esta labor. Esa experiencia le ha permitido participar en brigadas de colaboración en distintas provincias del país afectadas por fenómenos meteorológicos. Entre ellas Guantánamo, donde estuvo recientemente. ʻʻDe Guantánamo son las amistades más bonitas que he tenido, son personas muy sensibles, cariñosas. Nosotros los ayudábamos no solo en lo referente a nuestra profesión, sino también en cualquier otra, como cargar techos, inmobiliarios, cualquier cosa que hiciera falta nosotros estábamos siempre dispuestos ayudar. En Baracoa fue dónde aporté mi granito de arena y es de donde me llevo los recuerdos más bonitos como reparador ʼʼ. Audacia, inteligencia y sabiduría son atributos que caracterizan a este consagrado liniero, quién ha tenido que afrontar disímiles retos durante su trayectoria laboral. ʻʻMe gusta el desafío de que la empresa deposite su confianza en mí para ejecutar trabajos complejos en las alturasʼʼ. En Félix se puede notar la pasión y respeto que siente por su labor.

Basta una simple charla para notar sus niveles de entrega y compromiso hacia los clientes. ʻʻEsta profesión es muy bonita, y le aconsejo a todo aquel joven que esté inclinado en ejercer como reparador, que verdaderamente sienta el amor hacia este trabajo porque además de ser muy bonita te ayuda aprender algo nuevo cada díaʼʼ. Sin dudas, trabajadores como Jorge Félix son referentes de buen hacer en cada centro laboral.