Por: Yadilis Leonor Brizuela Arias
Cuarenta y un años después, Ana tiene un vínculo más allá de lo laboral con esta instalación donde ganó un prestigio que reconocen todos sus compañeros de trabajo y que ella prefiere asociarlo a la historia que la une, con su segunda casa.
Ana Núñez no se ciñe sólo a su perfil de ama de llaves.
El hotel Sierra Maestra para ella es un todo y donde haga falta su apoyo, ahí está presente, así lo asegura una mujer que reconoce en su sector un puntal para la economía cubana y que este 4 de marzo conmemora el día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo.
Quien conversa con Ana entiende al instante que su trayectoria se sustenta en el empeño, la dedicación y sobre todo la humildad.
Setenta años luce esta mujer con una vitalidad y amor al trabajo que destierran cualquier propuesta de jubilación.
Ana Núñez Montero, es fundadora del Hotel Sierra Maestra, ejerce como Ama de llaves, desde hace tres décadas, pero igual asume disímiles tareas por tal de ayudar en el funcionamiento de dicha instalación.
Sin embargo, algo más allá de su responsabilidad laboral le distingue y la identifica como esa mujer protectora que cuida de los suyos, allí en su segunda casa.