
Esta joven, aspirante a investigador y cantera de cuadros, labora en la Dirección de servicios ambientales del Dimitrov donde asume además el cargo de secretaria del Comité de base de la juventud a la par que se inserta en los proyectos de investigación.
Por estas condiciones, sus características de liderazgo, disposición y actitudes, se incorpora a esta experiencia liderada por las direcciones de organización y planificación, recursos humanos, cuadros y la escuela de capacitación del Ministerio de la Agricultura.
El Diplomado, inaugurado el día 11 y con 45 días de duración, comprende dos semanas de concentrado en la Escuela Ramal del Ministerio de la Agricultura; tres semanas de entrenamiento en sus provincias en escenarios diferentes y luego retorno a La Habana para presentar su informe final y graduación.
“Las actividades previstas tienen un carácter formativo como parte de la preparación como cuadros por lo que su asistencia y el modo de actuación en cada una de ellas debe ser cumplido como requisitos del programa del Diplomado”, apuntó Pompa Sutil.
Los cursistas serán liberados a tiempo completo durante el desarrollo del curso hasta la defensa del trabajo final y graduación.
Al referirse a la importancia de este curso, expresó: Ha sido una oportunidad excelente, no solo desde el punto de vista de la preparación, sino por el encuentro que hemos tenido con personalidades del Ministerio de la Agricultura.
“Uno percibe que es importante y que la capacitación de la juventud constituye una prioridad”, afirmó Pompa Sutil.
Estos cursos no solo aportan herramientas de dirección, también valores para quienes en un futuro deben asumir cargos de dirección en este importante sector.