
Con curaduría de Yahíma Marina Rodríguez, la muestra permitirá revisitar la colección de dibujo humorístico del museo y dialogará con el texto David, el cual forma parte del conjunto bibliográfico que acompañará la propuesta visual.
El título, de la autoría de José Antonio Evora y publicado por la Editorial Letras Cubanas en 1986, refleja en sus páginas el interés por el surgimiento y desarrollo de la caricatura en Cuba, así como por la obra de Juan Eduardo David Posada (1911 – 1981).
De acuerdo con la página en Facebook de la institución, el volumen, que puede consultarse en el Centro de Información, hace gala de una labor investigativa sobre las creaciones de David Posada, mediante la caricatura personal y su trabajo como humorista político en el periódico Información.
En sus tres capítulos, vincula la historia con el desarrollo técnico-artístico del humor gráfico en el país, desde las primeras décadas del Siglo XX y hasta principios de la década de 1980, con los acontecimientos más relevantes de ese período en Cuba, añade la publicación.