Desaparece el peligro de extinción de los tigres de Amur

La población rusa del tigre de Amur ya no está en peligro de extinción, declaró hoy el ministro de Justicia de Rusia y presidente del Consejo de Supervisión del Centro del Tigre de Amur, Konstantin Chuichenko.

El número de estos depredadores supero los 750 ejemplares, lo cual era el objetivo establecido por las autoridades rusas en el programa para salvar la especie, refirió el titular al inaugurar este viernes la exposición fotográfica «Tierra de Grandes Felinos» en el bulevar Tverskoy de Moscú.

El funcionario recordó que el programa para preservar a este raro depredador comenzó hace 12 años, y cuando arrancó la iniciativa en 2013, la población del tigre de Amur en la Federación Rusa era de unos 430 ejemplares.

Actualmente, al alcanzar la cifra de 750 ejemplares podemos afirmar que se alcanzó el objetivo establecido en la estrategia para la protección del tigre de Amur.

La exposición fotográfica «Tierra de Grandes Felinos» presenta obras del artista del lente, Serguéi Gorshkov, dedicadas a dos especies raras de animales: el leopardo del Lejano Oriente y el tigre de Amur.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio