
Según dijo Zakondyrin en entrevista al canal de televisión, la legislación medioambiental varía considerablemente de un país a otro, y su armonización ayudará a desarrollar enfoques comunes para la conservación de los recursos, la gestión de residuos y el desarrollo de la economía circular.
El experto señaló que Rusia ha acumulado una experiencia considerable en el contexto del proyecto nacional «Ecología» y ha comenzado a implementar un nuevo proyecto: «Bienestar ecológico».
Igualmente prestó especial atención a la creación de una plataforma tecnológica que reunirá las mejores prácticas y soluciones en el ámbito de la protección del medio ambiente.
«Rusia puede actuar como socio tecnológico y proveedor de soluciones ecológicas para otros países Brics, y también está interesada en adoptar los avances más innovadores de sus socios», señaló.
Zakondyrin también subrayó la importancia de la localización de las tecnologías importadas. Esto permitirá desarrollar la ingeniería ecológica, la microbiología y la microelectrónica nacionales.
En particular, mencionó como área prometedora el uso de los recursos naturales en el Ártico, donde es necesario aplicar soluciones avanzadas para explotar yacimientos económicamente complejos.
Concluyó que el establecimiento de relaciones sólidas con otros países permitirá a Rusia obtener las tecnologías necesarias y garantizar un crecimiento económico seguro.