
Los pacientes involucrados en el accidente masivo ocurrido alrededor de la 1:32 de la madrugada del domingo 3 de agosto en la carretera Bayamo-Tunas (km 727) en la provincia de Granma, evolucionan de manera satisfactoria.
En el hospital provincial “Carlos Manuel de Céspedes” de la ciudad de Bayamo, reciben atención médica especializada nueve pacientes, uno de ellos en estado grave y el resto reportados de cuidado, aunque sin peligro inminente para la vida.

Según informó el doctor Adonis Frómeta Guerra, Director del Hospital “Carlos Manuel de Céspedes” de Bayamo, “17 de los pacientes ingresados ya recibieron el alta, entre ellos la menor de diez años. Desde un primer aviso acudió todo el personal de salud necesario para prestarle atención a estos pacientes, además de contar con todos los recursos indispensables para ellos y hasta el momento no hemos tenido dificultades para la atención de este grupo de pacientes”.

El accidente, del ómnibus (La Habana-Santiago de Cuba) dejó un saldo inicial de dos fallecidos y 24 lesionados, al que se suma una nueva víctima Alien Pérez Quesada de 39 años de edad residente en La Habana, quien se encontraba en estado crítico inestable. El paciente era uno de los conductores del vehículo.
Los nueve accidentados que aún reciben atención médica están distribuidos en las salas de cirugía, ortopedia y la unidad de cuidados intensivos del cuerpo de guardia. Ellos cuentan con el monitoreo permanente del equipo médico de esta institución hospitalaria.