La ciclista cubana Arlenis Sierra finalizó en la cuarta posición de la séptima edición del Giro dell’Emilia Internazionale Donne Elite, una carrera clásica de la región norteña Emilia-Romagna, en Italia, que contó con la participación de 123 pedalistas de todo el mundo.

Con tiempo de 02:12:02 horas, la granmense compitió como principal figura del español Movistar Team, y solo fue superada por la local Elisa Longo (02:11:53 horas), la estadounidense Verónica Ewers (02:11:56) y la italiana Sofía Bertizzolo (02:12:01), ganadoras de oro, plata y bronce, respectivamente.

La última fecha del evento fue disputada en un trayecto de 89,7 kilómetros, con meta en una cumbre en Bologna, San Luca, en una carrera de primera categoría profesional de la Unión Ciclística Internacional, donde Sierra sumó 100,00 puntos para el escalafón mundial, según Jit.

Sierra se afianza como la ciclista de ruta más en forma de Latinoamérica, luego de también lograr un excelente sexto lugar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, celebrado en Wollongong, Australia.

Comparte si te ha gustado