Fuerzas israelíes atacan barrios y hospitales en sitiada Gaza

Las fuerzas israelíes continúan hoy su agresión contra la sitiada Franja de Gaza por más de 55 días y atacan barrios residenciales y hospitales.

De acuerdo con reportes locales, la noche anterior fue la más brutal para los civiles en Gaza, tras los bombardeos desde el norte hasta el sur, que provocaron la muerte de decenas de pobladores.

El canal panárabe Al Mayadeen informó que los ataques aéreos en varias áreas causaron víctimas mortales y heridos en Rafah, en el sur del territorio.

Las fuerzas de Tel Aviv atacaron un bloque residencial de refugiados de Al-Bureij, en el centro de la Franja, además de apuntar al campamento de Nuseirat, lo que resultó en mártires y lesionados.

También, el fuego israelí tuvo como objetivo los barrios de Al-Zaytoun y Tuffah, al este de la ciudad, así como la Plaza de Palestina y el Hospital Bautista y sus alrededores.

En el norte, la aviación bombardeó Beit Lahia, las cercanías del Hospital Kamal Adwan y Tal Al-Zaatar, además del campamento de Jabalia y el este de la urbe.

Como en días anteriores, la agresión enemiga se dirigió a los hospitales en la Franja de Gaza, en especial Martyrs de Al-Aqsa en Deir Al-Balah, en el centro del enclave.

Según la agencia Wafa, a medianoche los aviones de combate de la ocupación atacaron la puerta norte del hospital Kamal Adwan en Jabalia con un misil que provocó la muerte y heridas a decenas de personas.

En este contexto, el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al-Qudra, reveló que la cifra de fallecidos alcanzó los 15 mil 523 y los heridos aumentaron a 41 mil 316 desde el 7 de octubre hasta la fecha.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top