Yara se apuntó en la discusión del título del béisbol granmense

La selección de Yara ganó la doble jornada frente a Buey Arriba, este domingo, y se apuntó en la gran final de la 46 Serie Provincial de Béisbol (SPB) en Granma.

Los Indios acuñaron el último pasaje a la fase conclusiva del certamen, tras imponerse con pizarras de 2×1 y 5×2, en el estadio 14 de Noviembre, de los boyarribenses.

Además, aseguraron el liderazgo en la zona Centro, con 19 victorias y ocho reveses, balance inalcanzable para sus rivales de la llave, incluyendo a los Serranos (12-11), sus escoltas más cercanos.

De esa manera, los yarenses se unieron a los conjuntos de Campechuela (Sur) y Bayamo (Norte) para protagonizar la discusión del título, a partir del venidero día 13.

Según lo anunciado por los organizadores,  la batalla por la corona está prevista en un todos contra todos y a dos vueltas, por lo que cada elenco sostendrá cuatro partidos.

Al término de ese segmento, el mejor equipo asaltará el trono, pero si la fase concluye con empate habrá que realizar un juego decisivo para definir el campeón.

Los Incendiarios bayameses se erigen como máximos ganadores en la historia de la pelota granmense, con 20 pergaminos, luego aparecen los Azucareros campechueleros (10), los Ganaderos de Jiguaní (9) y los Indios (6).

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top