Insta primer ministro de Cuba a medir impacto de políticas sociales

Cuba procura medir el impacto de políticas sociales que benefician a millones de personas en medio de la hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra la nación, aseguró hoy el primer ministro Manuel Marrero.

Foto: Estudios Revolución

Durante el balance anual del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, Marrero instó a sus representantes a evaluar cualitativamente los resultados de la implementación de esas políticas.

El jefe de Gobierno indicó revisar las oportunidades para incrementar las ofertas de empleo en las comunidades, donde se requiere fuerza de trabajo para impulsar la producción de alimentos entre otras tareas, dijo.

La generación de más empleos en los asentamientos contribuye a reducir vulnerabilidades de su población en el acceso a bienes y servicios, así como reducir la movilidad laboral en medio de carencias de transporte y combustibles, apuntó.

Asimismo señaló la responsabilidad del Mtss en el control de la correcta aplicación del decreto 87 que faculta al sistema empresarial estatal a establecer de forma descentralizada la organización del sistema salarial de los trabajadores, detalló un reporte de la televisión.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio