La Habana, 13 dic (Prensa Latina) El líder de la Revolución cubana general de ejército Raúl Castro asiste hoy a la segunda jornada del X periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

En esta reunión, el primer ministro Manuel Marrero presentará el informe sobre las medidas para enfrentar el delito y las ilegalidades, e informará a los diputados sobre la situación demográfica del país.

De acuerdo con el programa del encuentro, el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, presentará un informe de la labor del Consejo de Estado, órgano que representa a la Asamblea Nacional entre uno y otro período de sesiones, ejecuta sus acuerdos y cumple las demás funciones que la Constitución y la ley le atribuyen.

Durante la jornada rendirán cuentas de su labor la Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio de Comunicaciones, y se someterán a escrutinio los proyectos de leyes de la CGR y el Sistema de Control Superior de los Fondos Públicos y de la Gestión Administrativa.

También se espera la aprobación de una norma jurídica sobre la Expropiación por razones de utilidad pública o interés social.

La víspera, en este encuentro en el Palacio de Convenciones de La Habana, fueron adoptados los principios del plan de la economía para 2023 y el presupuesto del Estado para ese período.

Los diputados fueron informados también sobre las medidas ante la situación económica del país y se actualizó el cronograma legislativo que desarrolla jurídicamente los derechos y garantías de la Constitución.

Comparte si te ha gustado